Lugar

Ubicación / Pixelations 12º

Galpón de la Música. Espacio 75

La Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Rosario, llevó adelante la recuperación de este espacio que formada parte de antiguos depósitos portuarios.

Desde su inauguración, Espacio 75 Rosario reunió a grandes artistas y variados eventos, dentro de una propuesta diversa, con artistas nacionales e internacionales y con gran convocatoria.

Espacio 75, es un proyecto conjunto del Grupo San Cristóbal Seguros y la Municipalidad de Rosario, y alberga diferentes actividades artísticas, formativas y de entretenimiento, cumpliendo el objetivo de usina cultural y renovando energías para fomentando el intercambio y la creación. Su padrino es JORGE FANDERMOLE, uno de los artistas más destacados y prolíficos de la ciudad, el padrino artístico del espacio: Autor, compositor, intérprete y docente de música.

Entra las decenas de recitales que se realizan en esta importante sede, las instituciones culturales de la ciudad de Rosario, entre ellas la Secretaría de Cultura y sus subsecretarías, el Consejo Municipal de la ciudad, el Gobierno de la Provincia, e importantes casas de Estudio de Rosario, destacan la llegada de PIXELATIONS, y la actividades académicas y el aporte a la Cultura y a la comunidad de la industria creativa regional que realizan sus organizadores con este encuentro.

Espacio 75, El Galón de la Música, tiene una superficie de más de 1200 m2, y forma parte del Paseo de la Juventud, ubicado Sobre el Río Paraná, rodeado con un importante espacio verde.

Para la décimo segunda edición de Pixelations, aparte del Espacio 75, el encuentro ha sumado como sede de actividades al Complejo Astronómico Municipal, más conocido como el Planetario de Rosario, como inicio de las actividades audiovisuales que forman parte de las disciplinas que difunde y expone el encuentro.