La Cocina / Pixelations 12º

Desde Pixelations consideramos necesaria la vinculación de los nuevos talentos con las agencias de publicidad y estudios de diseño. Por ello llevaremos a cabo “LA COCINA: donde se hacen las ideas” con el objetivo de renovar y fortalecer el nivel creativo de la región.

Cinco chefs (Directores Creativos de agencias o estudios) transmitirán un proyecto-plato a cada equipo de trabajo. Estos últimos estarán conformados por Publicistas y Diseñadores Juniors y estudiantes avanzados, quienes deberán encontrar en conjunto su propia receta creativa para llevarlo a cabo.

Destinado a: Publicistas Juniors / Diseñadores Juniors / Estudiantes avanzados.

Con la participación de agencias y estudios de diseño destacados.

La Cocina / Pixelations 12º

Sebastían Abramovich

Rosarino de 43 años.
Inquieto y ansioso ante todo. Soy diseñador gráfico por título de la Universidad de Buenos Aires pero ejerzo de Publicista, diseñador, consultor e inventor de cosas que nunca llevo a cabo.

Trabajo actualmente como Director en La Selección, un estudio que junto a mis socios fundamos para ofrecer creatividad cuando hay inspiración y buen diseño cuando nos deja el cliente.

A travez del tiempo me fui especializando en Campañas Políticas y lanzamientos de productos de real estate y tapas de libros.

Soy músico amateur y he producido algunos discos y algunas películas pero sin la trascendencia que inició ese sueño. Fuí elegido jóven destacado de la provincial de Santa Fe por la JCI y tenemos unos cuantos premios ganados en festivales de publicidad a los que ya no encontramos más sentido.

Fuí docente en la Universidad de Buenos Aires en la cátedra de Publicidad de la carrera de Diseño Gráfico. Fui presidente de Grupo Norte, un grupo de empresarios de la ciudad de Rosario y actualmente pertenezco al equipo del Banco de Alimentos de Rosario.

Hice varios cursos afuera del país que no me sirvieron mucho y amo mi ciudad natal a la que siempre puse adelante de todos mis intereses profesionales.

Ariel Gianuzzi

Me considero muchas cosas pero sobre todo comunicador, publicista, guionista y gestor cultural.
Nací en Rosario hace 43 años y aquí sigo, firme junto al pueblo como Crónica.

Actualmente soy Director General Creativo en Borgonovo Publicidad, Productor en la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Rosario y Coordinador pedagógico en el Laboratorio de Sonido de la UNR.

Trabajé en televisión, radio, productoras y medios gráficos durante años y en muchos roles pero siempre poniendo la creatividad por delante.

Tengo un hijo que se llama Joaquín que justifica todo esfuerzo que haga y una historia de amor con Marita, su madre, que lleva muchos años y promete más.

Matías Carbonari

Es ya aceptado que existen dos tipos de diseñadores: los que enfocan su quehacer sólo en la parte gráfica y aquellos que deciden sumergirse también en el territorio de las palabras haciendo surgir a la superficie ideas valiosas y llenas de significados.

Mati Carbonari es, sin lugar a dudas un valorado exponente de ese segundo grupo: más que un diseñador es un creativo gráfico.

Rosarino, con más de 20 años de experiencia profesional trabajó como director de arte para reconocidas agencias de la ciudad como Borgonovo Publicidad, haciéndolo también de modo independiente y a través de Estudio Hormiga, el estudio que en los años 2000 formó junto a sus amigos Jesús San Martín y Fernando del Castillo y que constituyó un verdadero hito en el desarrollo del diseño gráfico en Rosario, a la vez que la demostración de que también desde allí se podía “jugar en las ligas mayores”.

En su trayectoria Mati Carbonari ha trabajado en el diseño de marcas, imagen e identidad para algunas de las grandes figuras del deporte argentino como Manu Ginóbili, Carlos Tévez y Agustín Pichot y en proyectos de campañas para marcas como Nike, Topper, ESPN o John Deere.

En 2015 trabajó para la agencia mexicana Grupo 5 en el relanzamiento de la comunicación digital de Topo Chico, agua mineral de culto en tierras mexicanas y el sur de U.S.A.

Son asimismo valoradas sus propuestas de diseño para la gráfica institucional (catálogos de exposiciones, afiches) del Centro Cultural Roberto Fontanarrosa, desde 2014 a la fecha.

Maximiliano Kanter

Director Creativo Publicitario, Músico, Instructor de Meditación, Cocinero.

1997 – 2000. Redactor Creativo en Tándem Publicidad, Rosario.
2000 – 2001. Redactor Creativo en Agulla & Baccetti, Buenos Aires.
2002 – 2003. Director Creativo en Vértice Comunicación, Guadalajara, México.
2003 – 2006. Director Creativo en Z Publicidad, Distrito Federal, México.
2006 – 2012. Socio Fundador y Director General Creativo en Home Rosario, Rosario.
Desde 2012. Titular y Director General Creativo en Kanter Lovertising.
2012. Cofundador en WOW! School, escuela de Foto, Cine & Creatividad, Rosario.
2013. Cofundador y Codirector General Creativo de Montón Argentina.

Fue Jurado del FePI y del Lápiz de Oro en repetidas oportunidades.

Fue profesor en Brother Escuela de Creativos Rosario y Santa Fe, Wow! School Rosario y actualmente forma parte del staff docente de la Diplomatura de Marketing Digital de la UAI Rosario.

Ganó premios y menciones en Cannes Lions, FIAP (Festival Iberoamericano de la Publicidad), Ojo de Iberoamérica, Festival Caribe, Círculo Creativo de México, Premios Clarín a la Creatividad, Ángel de la Creatividad en Radio, Lápiz de Oro e históricamente es uno de los directores creativos más premiados en FePI (Festival Internacional de la Publicidad Independiente).